La automatización en la educación, sumado a la transformación digital, son elementos claves que marcarán las tendencias para fortalecer las estrategias pedagógicas, el próximo año.
Por eso, queremos compartirte parte del proceso de digitalización en la educación que se profundizará el 2023. Como nuevas oportunidades de mejora impulsadas por la inteligencia artificial, big data y la automatización.
Muchos procesos requieren la automatización en la educación, para optimizar el tiempo de los docentes y las familias. La automatización en la gestión escolar es un gran aliado para la simplificación y efectividad de los flujos de trabajo y los procesos operacionales. Generando con ello grandes beneficios directos para las áreas administrativas y académicas.
El uso de herramientas que lleven a la transformación digital de la educación permite, más allá de automatizar los procesos, mejorar la atención de los estudiantes, sus familias y reducir costos operacionales.
Tips para avanzar la automatización de la educación
Te compartimos 3 tips para avanzar efectivamente en la automatización de la educación:
- Elegir sistemas de automatización que garanticen la seguridad: Ofrece a tu comunidad escolar, mayor protección, privacidad y confiabilidad de los datos sensibles.
- Conectar a los padres con la educación de sus hijos(as): Utiliza plataformas de gestión escolar, como SchoolNet o Colegium. Estas te ayudarán a mantener involucradas a las familias, en tiempo real, con la educación de sus hijos(as).
- Tener todo en un solo lugar: Contar con un sistema de gestión escolar en el que puedas tener todo sincronizado y en un mismo lugar, te facilitará tareas administrativas (pago de colegiaturas, gestión financiero), así como también riesgos académicos (repitencia, rendimiento académico de los estudiantes) y lograrás tomar decisiones oportunas basadas en datos de tu institución, tal como lo permite nuestra plataforma Radar Escolar.
Recuerda que, si bien la relación entre un docente y un estudiante, no puede automatizarse, ya que es la base del aprendizaje, si se puede lograr la automatización de la educación, en aquellas tareas rutinarias que le quitan tiempo a los profesores(as) de dedicarse a lo más importante: la educación de sus alumnos(as). Ahí, es donde cobra más importancia el hecho de contar con la transformación digital como un aliado para mejorar la calidad de la educación en las instituciones.
¿Y tú? ¿Ya estás list@ para transformar digitalmente tu colegio el 2023?